lunes, 15 de julio de 2013

EL PAPA FRANCISCO A LOS SEMINARISTAS Y NOVICIAS



Papa Francisco“Hacerse sacerdote, religioso o monja no es una opción primariamente nuestra. No me fío de una novicia o un seminarista que dice: "He elegido este camino”. No me gusta, no funciona. Nosotros respondemos a una llamada de amor. Siento algo que me inquieta dentro, y respondo sí”.
Unos 6.000 seminaristas y novicias participaron en este encuentro. El Papa les dijo que seguir el camino de Jesús no consiste en tener bienes materiales, sino de gracias interiores.
Papa Francisco“Cuando ves un seminarista, un sacerdote, una monja, una novicia triste y con cara larga que parece que le han puesto por encima una manta mojada, muy pesada, que te baja la moral, algo no funciona. Por favor, monjas y sacerdotes, nunca pongáis cara avinagrada, nunca. La alegría verdadera llega de Jesús”.
También les dijo que atravesarán tiempos difíciles y que entonces deben buscar en su interior y transmitir la alegría que se deriva de anunciar el Evangelio. También les pidió que no hablen mal de los demás. Una costumbre que también atrapó al Papa y de la que se arrepiente.
Papa Francisco“Perdonadme, pero es algo común. Celos, envidia, hablar mal de los demás. No sólo de los superiores, esto es un clásico. Quiero deciros que esto es algo habitual. Yo también he caído en este vicio. Tantas veces, muchas. Y me avergüenzo, me avergüenzo de esto. No esta bien hacerlo”.
La respuesta se forja creando una comunidad fraterna. Francisco reflexionó sobre un pasaje de la Biblia y dijo que aunque se tengan uno o dos amigos de verdad, están llamados a construir un ambiente fraterno con todos. Un mensaje que marcará sus vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario