lunes, 22 de agosto de 2022

Partiendo la Palabra (Sl 23)

 

Partimos el Salmo 23 conocido como el del Buen Pastor. Empieza así: "El Señor es mi Pastor nada me falta.! ¡Qué fuerte tuvo que ser la experiencia de Dios de David para decirnos que estando con Él no echaba nada en falta! Se asemeja a lo que nos dice el autor del libro de la Sabiduría: "Con ella - la Sabiduría - me vinieron todos los bienes. (Sb 7,11)

 Volviendo al Salmo vemos cómo David nos va diciendo porque estando junto a Dios no le falta nada: "Por prados de fresca hierba me apacienta "Comenta San Agustín que esta fresca hierba son los prados de las Escrituras.  Respecto a la " fresca hierba" David se refiere a hierba recién brotada; no es pues un alimento almacenado y recalentado sino del día.

 Esta es nuestra experiencia cuando en la oración con la Escritura vemos asombrados como Jesús nos va partiendo las palabras que guardamos en el corazón...palabras de Vida y Espíritu (Jn 6,63) totalmente nuevas. 

 Dicen los Padres de la Iglesia que cada pasaje del Evangelio contiene miles de pozos de Agua Viva. Palabras que son Jesús mismo confortando nuestra alma, a veces tan cansada, alentándonos cuando caminamos por valles de tinieblas, preparándonos un banquete frente a los que nos odian…por ser sus discípulos...etc.

 

P. Antonio Pavía

Comunidad María Madre de los Apóstoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario