miércoles, 23 de agosto de 2023

Partiendo la Palabra Dios conmigo y yo con El. (II) (Sl 91)

 

 

Jesús lleva a su plenitud la experiencia de unión con Dios y viceversa que vivió y nos transmitió el autor del Salmo 91 como vimos el lunes.

 Recordemos algo de lo que Dios testificó sobre él: "...se puso junto a mi...yo me pondré junto a él en la tribulación." Jesús lleva a su plenitud la experiencia de la unión del salmista con Dios. Su testimonio es incomparable: "Yo estoy con el Padre y el Padre está en mi " (Jn 14,11).

 No obstante, nos preguntamos: Jesús está con el Padre y el Padre está con ÉL; maravilloso, pero nosotros ¿Qué relación podemos tener con Dios Padre? Dejemos que Jesús mismo nos responda. Empezamos diciendo que Jesús llamó y sigue llamando a sus discípulos, en primer lugar, " para que estuviéramos con Él " (Mc 3,13-14).

Una vez con Él, eleva hasta su culmen nuestra adhesión amorosa al Padre al decirnos: " El que me recibe a mí, recibe al Padre que me ha enviado:  (Jn 13,20) Y, por si nos parece poco, Jesús sella nuestra bellísima relación con el Padre con esta sublime declaración: "El Padre mismo os quiere porque me queréis a mí " (Jn 16,27).

 

P. Antonio Pavía

comunidadmariamadreapostoles com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario