martes, 1 de noviembre de 2022

Partiendo la Palabra (Jn 19,25-27)

 


Después del pecado de Adán y Eva Dios dijo a Adán: ¿Dónde estás? (Gen 3,9) He aquí el drama provocado por el pecado: nos desubica de la Presencia de Dios. Ante tamaña desgracia, Dios escoge un pueblo - Israel - en el que hacerse presente. A pesar de la querencia de este pueblo a la infidelidad Dios, que es Amor, se vuelve una y otra vez hacia él. Al final, compadecido por su y nuestra inclinación a la Infidelidad (Os 11,7) decide encarnarse para enseñarnos por medio del Evangelio a vencer y despreciar al Tentador que nos quiere separar de Él, de su Presencia. Jesús Hijo de Dios encarnado, está profetizado como Aquel que dirá al Padre ¡Aquí estoy! 

 Oigamos esta profecía: "Rechazaste sacrificio y oblación, me abriste el oído ...por eso te digo: Aquí estoy para hacer tu voluntad..."(Sl 40, 7-8) Jesús es el "Aquí estoy " que podrá decir un día el Hombre Nuevo a Dios (Ef 4,22- 24) El aquí estoy de Jesús alcanzó su culmen en el Calvario, precedido por su combate y victoria contra el Tentador en el Huerto de los Olivos (Mt 26,36-45).

  Con el oído abierto encontró Dios a María de Nazaret cuando la visitó por medio del Ángel Gabriel. Lo veremos en el " Partiendo la Palabra" de este miércoles.

 

P. Antonio Pavía

comunidadmariamadreapostoles.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario