sábado, 19 de noviembre de 2022

Partiendo la Palabra Fiesta de Jesucristo Rey (Lc 23, 35-43)

 


Jesús vive en ti.

 Nos sumergimos en uno de los manantiales que nos ofrece el Evangelio de hoy, fiesta de Jesucristo Rey. El manantial que brota del testimonio del Buen ladrón. Este hombre que sabe que merece la muerte por haber sido un malhechor, es el único que, haciendo frente a todos, proclama la inocencia y la divinidad de Jesús al decirle: 

¡Señor, acuérdate de mí cuando llegues a tu Reino! Por declarase a favor de Jesús, Él se declaró por él, como lo había prometido: 

"Por todo aquel que se declare por mi ante los hombres, yo me declararé por él ante mi Padre..." (Mt 10, 32) ¡Hoy estarás conmigo en el Cielo! le dijo. Es el Hoy en el que Jesús resucitando venció a la muerte. Es nuestro eterno _Hoy_ junto al Padre, ya que gracias a Jesús y su Evangelio somos hijos suyos. (Jn 1,12) En este ladrón, el único - no contamos a María... etc. - que dio testimonio de Jesús en el Calvario se cumple lo que Él dijo a sus discípulos: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida " (Jn 14, 6) El Camino porque está contigo en tus tinieblas (Sl 23,1) la Verdad porque sus palabras se cumplen. El ladrón representa a los alejados de Dios...y Jesús habló así de ellos a los judíos: "Los publicanos y las prostitutas os precederán en el Reino de los Cielos" (Mt 21, 31) y la Vida pues había dicho cómo Buen Pastor: "He venido para daros vida en abundancia..." (Jn 10,10) Se la dio - eterna - al prometerle "Hoy estarás conmigo..." Todos tanto los cercanos como los lejanos tenemos nuestro "Hoy estarás conmigo..." está escondido como un tesoro en el Evangelio. 

 

El que lo busca con todo su corazón lo encuentra.

 

P. Antonio Pavía

comunidadmariamadreapostoles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario