miércoles, 2 de noviembre de 2022

Partiendo la Palabra (Jn 19,25-27)

 


Como dije el lunes, el Ángel Gabriel encontró a María con el oído abierto al anuncio que le dio de parte de Dios. De ahí su respuesta diáfana, a pesar de que este anuncio parecía imposible, Al comunicarla el Ángel que la posibilidad era cuestión de Dios acogió la Palabra.  Era cuestión de Dios sí, pero el proyecto de vida que junto con José había proyectado dio un giro de 180 grados. Aun así, respondió al Ángel: " Hágase en mi según tu Palabra " es decir:! ¡Aquí estoy!

 Veamos el crecimiento de María desde su Aquí estoy en la Anunciación hasta el del Calvario.  Allí la encontramos, hundida por los hombres, pero erguida por Dios. No hay herida de Jesús que no traspase su alma. A esto se añade no solo el dolor insoportable de ver a su pueblo adorando al "padre de la mentira" (Jn 8,44) ... también constata que los discípulos de Jesús le han abandonado. Sólo Juan estuvo con ella en el "Aquí estoy de Jesús crucificado al Padre".  María sostuvo a Juan y le hizo participe de su " Aquí estoy " a Dios. Por eso Jesús le confío el título de Madre de todos sus discípulos Amados: estos son su Iglesia...aunque aún estemos en camino de serlo.

 Si...paso a paso, palabra del Evangelio a palabra de Evangelio, un día llegaremos a decir a Dios: ¡Aquí estoy!

 

P. Antonio Pavía

comnidadmariamadreapostoles.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario