jueves, 16 de enero de 2020

¿Pasó la Navidad?



                                                                     

- Mamá, ya pasó la Navidad ¡qué pena!

- De eso nada, nene, ahora empieza lo bueno.

- Aaaaaaah,  pues yo no veo ni luces, ni turrones, ni langostinos…

- ¡Pero hijo que la Navidad no son los langostinos! O es que no has visto otra cosa…

-Ya lo creo, centollos en la casa de mi amigo y una “Play” que flipas…

Éste niño no se entera ni habiendo cantado villancicos, ni poniendo Belén, ni…

 Solo vio fiesta y comilonas… ¡Vaya por Dios qué desastre!

- Oye mamá, cada diciembre me lo paso bomba, me encantó que vinieran el abuelo, la prima y el tío Manuel… Tú no parabas de hablar ¿lo sabes? El regalo que más me gustó fue ver al abuelo manejando el helicóptero por encima de mi cabeza… Me contó que su padre era piloto y que algunas veces él iba en aviones militares… Siempre debería ser Navidad mamá. El próximo año, cuando pongamos el Belén, sabré que volveremos a estar todos juntos y escuchar muchas historias. 
  
- Hijo, en una noche parecida a esta hace 2000 años, vino un Hombre que quiso unir al mundo contando unas historias increíbles, más grandes que las del abuelo. Te dejó todo en un Libro espectacular para que siempre fuera Navidad, aunque el abuelo no estuviera.  

- ¿Siempre?

- Sí, siempre, solo tienes que hacer lo que dice el Libro y la Navidad será eterna en ti. Lo del centollo, es secundario ¡hijo!

       Emma Díez Lobo


No hay comentarios:

Publicar un comentario