sábado, 25 de marzo de 2023

Partiendo la Palabra Dom. V Cuaresma Señor, yo creo, pero aumenta mi fe. (Jn 1,44)

 


Cuando Jesús llegó a la casa de Marta y María, por la muerte de su hermano Lázaro, Marta le dijo: ¡Si hubieses estado aquí no hubiese muerto...! Jesús la dice:  " Yo soy la resurrección y la vida. ¿Crees esto?" Marta le responde que sí y que cree que puede devolver la vida a su hermano.

  Sin embargo, cuando Jesús está frente a la tumba de Lázaro la fe de esta mujer, se tambalea. Ya han pasado cuatro días desde su muerte y el olor por la descomposición del cuerpo es notorio. En aquel tiempo, sin los avances médicos de hoy, la declaración oficial de una  defunción se hacía a partir del tercer día de su aparente muerte, ya que entonces empezaba la descomposición del cadáver; por eso dice Marta a Jesús: " Ya huele mal, estamos en el cuarto día " .

 Jesús la responde: ¿No te he dicho que si crees verás la Gloria de Dios?  A continuación, resucitó a Lázaro. Las dudas de Marta revelan lo que se llama el combate espiritual de la fe.

  Cuando permanecemos firmes en la fe, también cuando dudamos o nos sentimos en tinieblas, veremos, cómo Marta y María, la Gloria de Dios, es decir lo que puede hacer y hace por nosotros. Por ejemplo, cuando acogemos las Palabras de Vida del Evangelio y habitan en nuestra alma, ella, como dice el Salmo 131, está como un niño destetado en el regazo de su madre... en el regazo de Dios. 

 

P. Antonio Pavía

comunidadmariamadreapostoles.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario