sábado, 6 de mayo de 2023

Partiendo la Palabra Dom. V Pascua (Jn 14,1-12) Yo soy el Camino, Verdad la Vida

 


Nos hacemos eco de la angustia que golpea el corazón de los Apóstoles en la Última Cena. Están al corriente de la traición de Judas y también de las tres negaciones de Pedro; el mismo Jesús se las ha anunciado. El abatimiento de estos hombres es desolador. Jesús a quien " le duele el dolor” de los suyos les dice: No temáis; ¿Creéis en Dios, en Yahvé que escogió a Abraham, Isaac, Jacob, Moisés...etc.?

¡Creed también en mí!! creed en mi porque Yahvé inspiró a sus enviados: ¡Patriarcas, Profetas, Salmistas...etc. palabras que habían de cumplirse en mí! Palabras como, por ejemplo: "La piedra que rechazaron los arquitectos se ha convertido en piedra angular" (Sl 118, 22).

 Yo soy esta Piedra Angular rechazada sobre la que mi Padre levantará el Nuevo Israel cuyos fieles vivirán la Adoración “En espíritu y verdad" (Jn 4,23-24). Las palabras de Yahvé en quien creéis se cumplen en mí su Hijo, que como veis he sido rechazado.

 Sin embrago os repito:  No temáis:  Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. El Camino porque soy el Buen Pastor que os guiará hasta el Padre. La Verdad. Si, porque gracias a la Fuerza de mi Evangelio conoceréis la verdadera libertad: El Discipulado (Jn 8,31-32).   Y la Vida porque todo el mal del mundo y ni siquiera la muerte os podrá arrancar de mi mano (Jn 10,28).

 Este es Jesús... ¿Cómo no anunciarle habiendo tantísimas personas asfixiadas por el mal?

 

 

P. Antonio Pavía

comunidadmariamadreapostoles.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario