miércoles, 24 de mayo de 2023

Partiendo la Palabra "Mi alma se aprieta contra ti" (Sl 63,9) (II) Hablemos de David.

 


Después de haber salvado a los israelitas del peligro de los filisteos al aceptar el reto de Goliat y vencerle, se vio en la necesidad de huir de Jerusalén porque Saúl, rey de Israel gracias a él, quería matarle. En su soledad y desolación conoce íntimamente a Dios que le inspira Palabras de Vida como por ejemplo estas del Salmo 63: "Mi alma se aprieta contra ti". David preanuncia, por los salmos que Dios le inspiró la Sublime Mística que encierra la Palabra de Dios. Palabras de Vida como estas que se cumplen en Jesús en su Oración en el Huerto de los Olivos. Su aflicción llega a tal extremo que dice: "Mi alma está triste hasta morir..." (Mt 26,38)

 Es tal su aniquilamiento que le dice al Padre: "Si es posible que pase de mi este cáliz". Sin embargo, inmediatamente le susurra: "Pero no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieras tú..." En su aceptación a la voluntad del Padre "apretó su alma desfallecida contra El". Abrazo íntimo y profundo con su Padre que se hizo patente a todos cuando antes de morir le dijo como Hijo Amado suyo: ¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!

 Jesús en su resurrección, se apretó definitivamente contra El. Y todos sus Discípulos al morir nos apretamos contra nuestro Padre, igual que nuestro Buen Pastor.

 

 P. Antonio Pavía

comunidadmariamadreapostoles.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario