lunes, 15 de abril de 2024

Partiendo la Palabra A los pies de Jesús (III) (Lc 10,38-42)

 


Seguimos a los pies de Jesús con María de Betania. Hacemos una breve síntesis. Jesús llega a Betania; Marta y su hermana María le reciben en su casa. Como es normal, hay mil cosas que hacer y Marta, con la mejor de las intenciones, se afana por hacerlas; María sin embargo escoge lo que necesita y pide su alma. No siempre tienen al Hijo de Dios como huésped, así que decide que...todo lo de la casa puede esperar, que no pasa nada si almuerzan un par de horas más tarde. Así pues, como nos dice Lucas: "Sentada a los pies de Jesús, escuchaba su Palabra". Bien sabe esta mujer que está tiene ante sí, la respuesta al vacío que siente su alma, por lo que escoge sin, dudar su prioridad: recibir la Vida de su alma, que mana como Manantial de la boca de Jesús, a quien los primeros cristianos llamaban: La Palabra del Padre. A los pies de Jesús, sentada, quizás en un cojín, bebía extasiada "la Vida y el Espíritu" que son sus palabras (Jn 6,63). Las escuchaba y sus entrañas se llenaban del mismo Hijo de Dios, de forma que pudo decir años antes que San Pablo: "Ya no soy yo quien vive, es Jesús quien vive en mi” (Gal 2,20).

 En una maravillosa y celestial alquimia, esta mujer, igual que todo Discípulo/a de Jesús que hace del Evangelio el principio y plenitud de su Discipulado, es revestida de la divinidad del Hijo de Dios. De Él, como Palabra del Padre, recibe la Fuerza para llegar a ser hijo de Dios. (Jn 1,12).

 

Seguimos el jueves.  

 

P. Antonio Pavía 

comunidadmariamadreapostoles.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario