miércoles, 17 de abril de 2024

Partiendo la Palabra "A los pies de Jesús" (IV) (Lc 10,38-42)

 


Dejamos a María a los pies de Jesús y a su hermana Marta atareada con las cosas de la casa.   María ha optado por la Palabra de Dios.

  Unos 100 años más tarde, San Ignacio de Antioquia, con la audacia propia de los amigos de Dios, rendido ante Él, nos regala esta sublime confesión: "Ya he llegado a ser Palabra de Dios "Está testificando, analógicamente, como San Pablo: "Ya no vivo de mis palabras, sino de las la Palabra de Dios que vive en mi" Por eso, Ignacio, a punto de ser martirizado, escribió que oye una Voz en sus entrañas que le dice: " ¡Ven al Padre! ". 

  Volvemos a Marta. No entiende la elección de su hermana; Jesús la dice cariñosamente: "María ha escogido la mejor parte". Años más tarde, también ella supo escoger.

 Hablemos de nosotros. Ojalá un día podamos testificar como el Salmista: "Señor, tú eres mi bien, los dioses y señores de este mundo, no me satisfacen. ...El Señor es el lote de mi herencia...mi suerte (mi vida) está en sus manos…" (Sl 16).

 Esto es lo que deseaba y buscaba María a los pies de Jesús escuchando su Palabra. Está mujer es un icono de todos los Buscadores de Dios. No pide ni busca milagros...sino:  !!El Milagro permanente!! La vida de Dios en ella por tener su oído abierto a su Palabra. (Is 50, 4...)

 

(P. Antonio Pavía) 

comunidadmariamadreapostoles.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario