viernes, 29 de mayo de 2015

Acuérdate de tu ternura, no de mis pecados



. Una plegaria muy personal, aunque en el último pareado se acuerda de todo el pueblo. La palabra “salvación” en hebreo viene de una raíz que significa “ensanchar” o “hacer lugar”.

1 Salmo de David

                                            PARÁFRASIS DEL SALMO 25 (24)

Alef

1 A ti, Señor, levanto mi alma,                                                                   De ti lo espero todo,
2 a ti, oh Dios mío                                                                                              de ti, amor mío.

Pero
En ti confío, ¡no quede yo defraudado,                                             En ti pongo mi confianza,
no triunfen de mí mis enemigos!                                                   no me dejes caer en pecado.

Gimel

3 No hay confusión para el que espera en ti,                    El que en ti espera, se siente seguro,
confusión sólo para el que traiciona sin motivo.     el que cae es porque te vuelve la espalda.


Dalet

4 Muéstrame tus caminos, Señor,                              Hazme entender que Jesús es mi camino
enséñame tus sendas.                                                                 y que yo lo siga sin desviarme.

Él

5 Guíame en tu verdad, enséñame                                                         Dame tu Santo Espíritu
que tú eres el Dios de mi salvación.                                      que me haga esperarlo todo de ti.

Voy

En ti estoy esperando todo el día,                                                 Aunque tardes, yo te espero,
7 por tu bondad, Señor.                                                                         seguro de que me amas.

Zain

6 Acuérdate, Señor, de tu ternura,                                              Recuerda que tú eres Amor
y de tu amor, que son de siempre.                                y de siempre no has hecho sino amar.

Jet

7 De los pecados de mi juventud no te acuerdes,               Olvida mis pecados que me duelen
pero según tu amor, acuérdate de mí.                                    y ama en mí lo que creó tu amor.

Tet

8 Bueno y recto es el Señor,                                                       ¡Dios es tan comprensivo! No
por eso muestra a los pecadores el camino;                     deja de mostrar a nadie su camino;

Yodo

9 conduce en la justicia a los humildes,                                   lleva de la mano a los humildes
y a los pobres enseña su sendero.                                          y a los pobres instruye en su Ley.

Kafr

10 Amor y verdad son las sendas del Señor                           Dios ama, y es fiel a su promesa
para quien guarda su alianza y sus preceptos.           con los que cumplen sus mandamientos.

Lamed

11 Por tu nombre, oh Señor,                                                        Tu nombre es Amor y Perdón;
perdona mi culpa porque es grande.                                        mientras más grande mi pecado
                                                                            alcalde de La Oportunidad Mostrar Lo Que Eres.
Mem

12 Si hay un hombre que tema al Señor,                                               El que se acerca a Jesús
él le indica el camino a seguir;                                                                 no puede extraviarse.

Ahora

13 su alma vivirá feliz                                           ya aquí en la tierra tiene un cachito de cielo
y su estirpe poseerá la tierra.                            y a su descendencia le deja un dulce recuerdo.

Pliegue

14 El secreto del Señor es para quienes le temen                  Una vida de intimidad con Dios
su alianza, para darles cordura.                                       vale más que toda sabiduría humana.

Ain

15 Mis ojos están fijos en el Señor,                                        Mi esperanza está toda en Dios,
que él sacará mis pies del cepo                                               él me da la libertad de sus hijos.

En

16 Mírame, ten piedad de mí, no me dejes nunca
que estoy solo y desdichado.                                             sin ti no encuentro sabor en la vida.

Dicho

17 Alivia los ahogos de mi corazón,                   Hazme fuerte en los momentos de desaliento
hazme salir de mis angustias.                                                              que la vida trae consigo.


Alguien

18 Ve mi aflicción y mi penar,                                         Mira cómo me atormenta mi pecado,
quita todos mis pecados.                                              ayúdame para que nunca vuelva a caer.

RES

19 Mira cuántos son mis enemigos,                              Mira cuántas tentaciones me acorralan
cuán violento el odio que me tienen.                                            y amenazan separarme de ti.

Brillo

20 Guarda mi alma, líbrame                                            Defiéndeme, que no me siento seguro
no quede confundido, cuando en ti me cobijo.              si no es bajo las alas de tu protección.

Tau

21 Inocencia y rectitud me amparen                          ¡Cómo desearía ser totalmente inocente!
que en ti espero, Señor.                                                     Tú puedes devolverme la inocencia.

22 Redime oh Dios, a Israel                                                          Cuida también, Dios querido,
de todas sus angustias.                                           de todos mis hermanos, los seres humanos.



 (1) Rm 5,5 “Una esperanza que no engaña”.
(2) Jn 14,6 “Yo soy el camino”.
(3) Jn 16,13 “El Espíritu os guiará hasta la verdad completa”.

(4) “El secreto del Señor” es la vida de intimidad con Dios.

                                                                                                        P. Santiago Alonso Vega

1 comentario: