lunes, 16 de octubre de 2023

Partiendo la Palabra Señor, ¿Dónde vives? (I) (Sl 84)

 

¿Dónde vives? Preguntaron Juan y Andrés a Jesús; venid y lo veréis les respondió Él (Jn 1,38-39).  Este breve pasaje nos traslada festivamente al Salmo 84 que, narra catequéticamente la peregrinación de un amante de Dios a su Templo Santo de Jerusalén. Su peregrinar no está motivado por el gusto artístico de sus columnas marmóreas, artesanados, lámparas majestuosas... etc. del Templo sino por algo mucho más profundo: ¡Desea conectar con el Dios vivo! No es que desprecie el mundo que le rodea: ¡Hay tanta belleza en sus parajes! Pero todo le parece insuficiente si a su alma le falta el respirar al unísono con el Dios vivo: "Anhela y desfallece mi alma; mi corazón y mi carne vibran por el Dios vivo " (Sl 84,3).

 Quizás sea este uno de los sellos más genuinos de los buscadores de Dios: ¡Encontrarse con el Dios vivo! ¡Aún no saben si existe, pero lo intuyen porque los vacíos de su alma le añoran! Por eso le buscan y le buscan porque le necesitan como Padre. En esta búsqueda tienen especial relevancia los que ya le han encontrado y que Jesús llama: " Luz del mundo " (Mt 5,14) Son luces de Dios que allá por donde pasan convierten en oasis los parajes inhóspitos (Sl 84,7). Siguen siendo buscadores de Dios; han sido tocados por El y más de Él ansían. Por eso en su ansiada búsqueda de la Belleza Infinita, van dejando estelas luminosas para sus hermanos: Todos los hombres y mujeres del mundo.

 

P. Antonio Pavía

comunidadmariamadreapostoles.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario