lunes, 5 de febrero de 2024

Partiendo la Palabra No temas pequeño rebaño (Lc 11,32) (I)

 

 Recordemos a los Anawin: aquellos hijos de Israel que permanecieron fieles a Dios en Babilonia, donde Israel estaba deportado, mientras la mayoría de sus compatriotas, dieron culto a los ídolos de ese país para poder disfrutar de las ventajas socioeconómicas que les ofrecieron.

 Los Anawin son la primicia de los discípulos de Jesús. Les llamó "pobres de espíritu " (Mt 5,3), cargan con el desprecio del mundo, pero tienen algo que les eleva prodigiosamente sobre los que se inclinan, más bien, encorvan ante los dioses del mundo:  dinero, soberbias, aplausos, fama...etc., todos ellos, humeantes. Jesús que ama hasta la locura a sus pobres de espíritu, ante el odio que les tiene el mundo (Jn 15, 18), les dice, como abrazándolos: "No temas mi pequeño rebaño" (Lc 12,32)

  Habéis escogido mi Palabra, mi Evangelio, y por eso sois mis ovejas; yo os conozco y vosotros me conocéis. Os doy la Vida Eterna y por mucho que os desprecien e insulten, no podrán arrebataros de mi mano (Jn 10,27-28).

  Intentarán induciros a que sirváis a sus ídolos, pero no os doblegarán. La fortaleza, que yo os daré, será Luz para quienes os miren con aires de superioridad.  Por eso sois: "La luz del mundo" (Mt 5,14) .


 P. Antonio Pavía

comunidadmariamadre apostoles.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario