miércoles, 28 de febrero de 2024

Partiendo la Palabra Jesús la Vid Verdadera (II) (Jn 15, 1...)

 

Vimos que el Padre tomaba en sus manos los sarmientos de la Vid (Jesús) para que no se echaran a perder por los parásitos, insectos...etc. Es decir, por Satanás, el que envenenó con su propuesta los corazones de Adán y Eva. Por ese afán de destruirnos Jesús le llama "padre de la mentira" (Jn 8,44).

 Los que hemos tenido la audacia de acoger el don del Discipulado, estamos en las manos de Dios Padre, como proclama el Salmista: "Yo digo, tú eres mi Dios. En tus manos está mi destino ..." (Sl 31, 15-16).

  A veces nos asaltan tinieblas que nos desestabilizan; es el momento de fiarnos totalmente de Dios; momento de llevar al corazón lo que le dijo a Israel cuando, tentado, creyó que Dios se había desentendido de él a causa de sus infidelidades.  Escuchamos: " Israel dice, Dios me ha abandonado” ... ¿Acaso puede una mujer olvidarse del hijo de sus entrañas? Pues, aunque así fuese, yo no te olvido.  ¡Mírame, en las palmas de mis manos te llevo tatuado! (Is 49,15-16). Tengamos esto presente: del transfundo del Evangelio resuena esta divina noticia: ¡Somos hijos de las entrañas de Dios Padre y en sus manos estamos...tatuados!  Bienaventurados los que descubren y acogen este incomparable Tesoro de Dios...escondido en el Evangelio de su Hijo. (Mt 13, 44)

P. Antonio Pavía

comunidadmariamadreapostoles.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario