lunes, 18 de marzo de 2024

Partiendo la Palabra Cara a cara con Dios (I) (Ex 33,11)

 

Partimos de las penalidades que tuvo que sufrir Moisés a causa de las continuas infidelidades de Israel con Dios, en el desierto, a pesar de tantos milagros que hizo a su favor.

 Un salmista, se hizo eco de su desazón interior: " … Moisés tuvo que sufrir a causa de ellos; le habían amargado el alma..." (Sl 106,32-33). Dios, atento a sus angustias, máxime por sufrirlas a causa del cumplimiento de su misión, consolaba a Moisés " hablando con él - es decir partiéndole la Palabra - cara a cara" (Ex 33,11).

 Esa deferencia que Dios tiene con Moisés es una profecía de la que tiene Jesús con sus discípulos de todos los tiempos, a quienes llama " mis amigos " (Jn 15,15).

 Antes de hablar de la Encarnación de Jesús, abordamos   esta profecía de Jeremías que colma de esplendor la intimidad que tuvo Dios con Moisés. Dice Dios: "... Pondré mi Ley (mi Palabra) en su interior y la escribiré en sus corazones; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo " (Jr 31,33b).

 (Seguimos el miércoles).

 

P. Antonio Pavía 

comunidadmariamadreapostoles.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario