sábado, 16 de marzo de 2024

Partiendo la Palabra V Dm. de Cuaresma En tus manos estoy Señor (Jn 12,20 - 33)

 


En este Evangelio Jesús se compara al grano de trigo que arrojado en la tierra da fruto. Tengamos en cuenta que hace 2000 años los campesinos, al sembrar el trigo en sus campos, ayudaban con el pie a que la semilla se introdujese en la tierra, es decir la pisoteaban.

  La comparación de Jesús es desgarradora; es una alusión a su vida despreciada como estaba profetizado. (Is 49,7). Desprecio que alcanza también a sus discípulos. Sin embargo, esta profecía es un canto de victoria porque más allá del rechazo del mundo, Jesús se sabe sostenido por la Fuerza y la Gloria del Padre en cuyas manos está, como nos dice Pedro (1 Pe 2,23).

  Jesús no nos llama a una vida inhumana, menos aún estéril. Nos enseña por medio de su Evangelio a participar de su victoria. Nos impulsa a descubrir en sus palabras, las mismas manos que le sostuvieron a Él: "Mis ovejas escuchan mi voz (mi Evangelio) …. y nadie las podrá arrebatar de mi mano...ni de la mano de mi Padre " (Jn 10,27-29). 

 P. Antonio Pavía

comunidadmariamadreapostoles.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario