jueves, 21 de enero de 2016

San Antonio ¿has sido tú?




Resulta que me han dejado sola fané y descangallá…  Y yo me digo:

¡Vaya por Dios!, a estas alturas del partido, más pergamino que “ñora”, se le ocurre al buen señor marcharse a “comprar tabaco”…

Lágrimas por doquier inundaban mi almohada, la casa, el suelo… Hasta que un día con los ojos hinchados como pelotas, cabizbaja y meditabunda, me vino el consuelo que no esperaba:

¡Por favor no penséis en el que viene a tu casa a venderte libros! no, fue como una ráfaga de claridad con voz en mi mente. Me dijo: ¡Enamórate de Mí!

- …  ¿?... San Antonio deeee Paaaadua ¿Tú has hecho eso? ¡Pero…!  

- Hija, tanto lagrimón porque te quedabas sola, que… Hablé con Dios.

- ¡Jopé, eso se avisa, es un Hombre muy Especial! y ¿sólo para mí?... Pero si no puedo abrazarle, ni Él secar mi llanto… Y ahí, Jesús intervino:

- ¿Qué no? Soy único para ti, especial sí, ¿no querías un Príncipe azul?, pues ese Soy Yo, porque tú eres mi princesa. Soy sincero, te amo enserio, te hablo cuando me preguntas, te ayudo cuando me lo pides, y te abrazo cuando rezas, me “escuchas” un rato y te acurrucas bajo las mantas de tu lecho; además, velo tus sueños y soy celoso de tu tristeza, que es la mía.

- ¡Pero yo no soy monja y ellas se casan Contigo, soy más terrenal que un geranio! 

- Pues me encantan los geranios, los pobres de espíritu y las almas que me aman para darles mi vida… ¿Es que no te acuerdas de que fui a por ti?

¡Madre de Dios! No lo había pensado… ¡Ea!, ya tengo Novio para siempre y Éste ni falla ni se muere… Pero a veces tengo unos celos de ver quién Le quiere más… ¡Que ya me vale el egoísmo!

- No te preocupes por eso, me multiplico… Hay un Jesús para cada una.   

- San Antonio, gracias, es el mejor Novio del mundo. El “problemilla” es que no Le veo de momento, pero me escribe todos los días… Y uno de ellos, vendrá.

Chicas, cuando ellos se vayan por el motivo que sea o que Dios decida y, hayamos vivido gran parte de nuestra vida, no os deprimáis ni abandonéis; Jesús, el mío, se clona con mucha facilidad. ¡Recibidle! , la pena de la soledad va desapareciendo…


Emma Díez Lobo


No hay comentarios:

Publicar un comentario