lunes, 4 de marzo de 2019

¿Dices miedo?


                                                     




                                      
 Un día le dije a un sacerdote: “Padre, tengo miedo a morir”, y me contestó:
-No mujer ¿por qué?, ¡si te vas salvar!

-Pues porque el purgatorio es la pera, triste a rabiar y terrible… Y sí sí, a salvar, no lo dudo pero lo que me faltará para ver a Dios, no me lo cuenta…  Me lo cuento yo, que llegar al cielo, ni es lento, ni es tan fácil ¡Madre mía!

-No te angusties. El tiempo de la pena será proporcional a la culpa que enmiendes. Y esta pena es saldada con las Indulgencias Plenarias, Años Jacobeos y por supuesto con la intención de cumplir tus promesas en confesión. Menos culpa, menos pena. Tampoco puedes vivir con miedo a Dios, sino con el amor que te profesa para que hagas su voluntad ¡Qué no es tan complicado!

-Ah ¿no? Pues me paso el día metiendo la pata sin querer… Sí sí, sin querer pero “queriendo” y cuando llego a casa, la verdad es que me arrepiento. ¡Es tan difícil callarse sobre todo en política o hablando de Dios…!  

-¡Pues hija, cállate un poco que no vas a arreglar el mundo! y en cuanto a Dios, ya sabes que Él no desea que discutas; en discusión no convences a nadie. Lo que Dios te pide es que prediques con el ejemplo, haciendo las cosas bien y hablando con bondad de quien sea, así  estarás haciendo la voluntad de tu Padre. 

-No, si yaa, pero ¡anda qué no es difícil morderse la lengua! ¿Dónde más se ganan Indulgencias?

-Reza el Rosario delante del Santísimo, confiesa, Comulga y pide por el Papa, también así se cumple Pena (purgatorio).

- Allá que voy…

Emma Díez Lobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario