miércoles, 20 de marzo de 2019

No temas, desde ahora serás pescador de hombres






Hermosa profecía del Señor que nos realiza a nosotros en el “envío”.

¡Qué bien conoce Jesús el corazón humano! Sabe que a Pedro le entrará pánico. Pedro es pescador de peces, y ahora tiene que cambiar de “pez”. Y no sabe qué ni cómo lo ha de hacer. Y eso de “ser pescador de hombres…” no lo entiende. ¿Cómo se pesca un hombre?

Esta misma pregunta nos podemos hacer nosotros. Ya sabemos claramente lo que Jesús está diciendo, pero… ¿cómo se pesca a un hombre? Y por eso le dice: “…No temas…”Como siempre Él tiene la respuesta: No temas, confía, yo te ayudaré, yo te enseñaré…tú déjate hacer. No tienes que hacer, el trabajo lo hago YO.

El verbo “hacer” en la Escritura es el verbo “crear”. Lo recuerda el libro del Génesis, cuando dios iba haciendo el cielo, la tierra, las plantas, los animales, al grito mayestático de “…Hagamos…”

El Papa san Juan Pablo ll nos recordaba: “… Abrid las puertas a Cristo…” Que entre el Rey de la Gloria, Cristo 

Cuando una persona se inicia en la fe, quiere hacer muchas cosas…normalmente esto sucede cuando ya no se es tan joven y la vida te ha llevado por caminos donde Dios no era el único. Teníamos otros dioses, un corazón idólatra…pero Dios espera. No en vano dirá Pedro: “…considerad que la Paciencia de Dios es la garantía de nuestra salvación…” (2Pe, 3-15)

Y cuando al fin entra Dios en tu corazón, se te caen las escamas de tus ojos como le pasó a Pablo camino de Damasco. Y ves tu pobreza, las mentiras por donde fuiste llevado por el enemigo del alma, las insatisfacciones que te produjo, el tiempo perdido…A Dios sólo le importa la conversión, que no es otra cosa que abandonar los ídolos y volverte hacia Él.

Y Él te enseñará cómo pescar hombres. No hay regla fija; el camino, la barca, y el rumbo te lo marcará Jesús. Tu y yo sólo debemos “dejarnos hacer”. 

Sólo un apunte: la barca, en la Escritura, representa la Iglesia de Cristo, y él es el Camino por dónde ir.

Tomás Cremades
comunidadmariamadreapostoles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario