viernes, 24 de abril de 2020

En el Espíritu de los Salmos



"Aunque es verdad que toda la sagrada Escritura está impregnada de la gracia divina, el libro de los salmos posee, con todo, una especial dulzura.

La historia instruye, la ley enseña, la profecía anuncia, la reprensión corrige, la enseñanza moral aconseja; pero el libro de los salmos es como un compendio de todo ello y una medicina espiritual para todos.

De este modo, en los salmos hayamos profetizado no sólo el nacimiento de Jesús, sino también su pasión salvadora, su reposo en el sepulcro, su resurrección, su ascensión al cielo y su glorificación a la derecha del Padre. El salmista anuncia lo que nadie se hubiera atrevido a decir, aquello mismo que luego, en el Evangelio, proclamó el Señor en persona".

"Nosotros nacemos con este libro en las entrañas. Un libro
pequeño: ciento cincuenta pasos entre la muerte y la vida, ciento cincuenta espejos de nuestras rebeliones y de nuestras fidelidades, de nuestras agonías y de nuestras resurrecciones.
Más que un libro es un ser viviente quien nos habla, que sufre, que gime, que muere, que resucita, que canta en el umbral de la eternidad, y os toma y os lleva, a vosotros y a los siglos, del comienzo al fin... y desde milenios, los conventos y los guettos se encuentran misteriosamente en esta guardia de amor para salmodiar, en latín, en hebreo, los himnos de los padres de Israel... Un libro del cual cada letra vive y danza con un fuego de alegría"

(André Chouraqui, Les Pseumes).

Nosotros hemos tenido la gran fortuna que el Padre Antonio Pavía, misionero Comboniano, que todos los seguidores de Pastores Según mi Corazón conocemos por sus numerosísimas aportaciones literarias,  haya condensado en su libro “En el espíritu de los Salmos” de la Editorial San Pablo,  toda la riqueza de actitudes que caracterizan al hombre de oración en estos ciento cincuenta Salmos, en sus géneros literarios de Salmos sapienciales, acciones de gracias, himnos, suplicas, salmos graduales, penitenciales y cantos de Sion y a Yahvé.
Unas veces están dirigidos a Dios, otras veces son meditaciones acerca de Dios. En ellos resuenan lamentos, 
súplicas, gritos de júbilo y acción de gracias.

Es un tiempo propicio para saborear el gozo y alcanzar la plenitud,  en estos días de confinamiento.

Lo puedes adquirir en todas las Librería religiosas de España, o bien  en Editorial San Pablo: Librería online



Igualmente en:



Con el Salmista podemos repetir: "El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres".


¡Gloria al Jesucristo, base y fundamento de su Iglesia!
¡Bienaventurada eres Tú, Oh María, Madre de mi Maestro y Señor!




No hay comentarios:

Publicar un comentario