jueves, 8 de diciembre de 2022

Partiendo la Palabra (Sl 131) Yo y nadie más.

 


Continuamos con el Comentario al Salmo 131. Su autor después de agradecer a Dios porque su corazón ya no es ambicioso, añade:" ni mis ojos altaneros" Según la Escritura, los de ojos altaneros tienen el alma hinchada por la soberbia. El Salmo 10, lo describe así: " El impío se jacta de los antojos de su alma …y dice no hay Dios que me pida cuentas " Es tan hiriente la miseria interior de estas personas, son tan pobres existencialmente, que parece que tienen una querencia hacia la nada; viven con esta especie de sello marcado en la frente: Yo y nadie más. Isaías pone estas palabras en la boca de Babilonia quien en sus delirios de grandeza no reparó en que sus cimientos eran solo arena por lo que fue presa fácil de sus invasores. 

Oímos la exhortación que le hizo el profeta: " Te sentías segura en tu maldad, decías, nadie me ve. Tu sabiduría te desvió y dijiste en tu corazón: Yo y nadie más. (Is 47,10) Así fue. Se quedó sola...sin Dios...como muchas personas hoy día.

 

 P. Antonio Pavía

comunidadmariamadreapostoles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario