jueves, 4 de agosto de 2016

Te busqué





Te busqué entre las cosas
como un soplo de viento
entre las cañas del trigal dorado.

Te busqué por los cielos
como la luz que llena los espacios.

Por el mar te busqué como el murmullo
sin principio ni fin; por el arcano
de mi ser sin quietud, como el deseo
sin nombre; por los altozanos
de mi pensar, como la luz dorada
del sol poniente; por el verbo vano
del lenguaje sonoro, como un nombre
tejido de campanas y de salmos.

Y un día, cuando yo te buscaba,
en mi retorno desilusionado,
te cruzaste conmigo suavemente
y me diste la paz, como un honrado
labrador, por la tarde, en la vereda,
con todo un sol maduro de crepúsculo
sobre la curva lenta de la mano.


José María Pemán

1 comentario:

  1. Me emociona, no lo puedo evitar, es como si el poeta diera vida a lo que llevo dentro y no se expresar
    Muchas gracias

    ResponderEliminar