domingo, 16 de septiembre de 2018

¡Ama al enemigo!


                                 


                                                           
Jesús tiene un sentido del humor fantástico, lo grave es que lo dice en serio…

 Porque no te dice que te apartes, ni que pases, ni que… ¡No, no!, te dice que ames al enemigo. ¡Me parto conmigo misma!, primero se me pone la cara verde como la del “contrario”  y después cuando me acuerdo de lo que dijo, “me revierto”, le guiño un ojo y cambio de color. Lo mejor es que el otro avinagrado, no entiende nada en absoluto…  

Actuar como un pagano, es fácil, lo difícil es hacerlo como cristiano. Dios tiene toda la razón. Cuando te “sales del juego” con un gesto opuesto al que esperan de ti, desarmas al más hostil.

Me he puesto en la cabeza de Jesús que amaba a los malvados y me pregunto ¿Cómo amarles como Él? Es imposible, Él era Padre, nosotros no lo somos y no podemos sentir lo mismo, pero sí podemos hacer valer nuestra Fe en sus palabras de “medición” y desearles el bien
.     
La frase: “Porque con la medida que midáis se os medirá”… Es espectacular. Por si misma te conduce a la Paz entre los hombres y te advierte de la distancia a Dios. El tema es que se nos olvida de una manera bestial. 

La “cinta métrica” que Dios nos da, será la que entreguemos con nuestras medidas al prójimo. A ver si aumentamos centímetros de amor y rebajamos los de enemistad o aversión, por mucho que nos provoquen. La mía va genial “a trompicones”, pero va…

Emma Díez Lobo


No hay comentarios:

Publicar un comentario