lunes, 23 de noviembre de 2020

Mis “Talentos”

                                                           

                      Qué nadie crea que se libra de los “talentos” que Dios le ha dado para que produjeran “intereses”…  

Madre mía… Uno lo enterré (¡Dónde quedó mi Catecismo!); otro, lo perdí (me olvidé del Evangelio); y el que me quedaba lo gasté en chorradas (me sumergí en asuntos de la tierra)…    

- He venido a por ti, a ver,  dame lo que me pertenece y te doy mi Reino.

- ¡Jesús, María y José! Pues… Un día con otro, un día con otro, fui abandonando tus cosas y ahora tengo las manos vacías ¡Pero no he hecho nada grave!    

- Te dije que vendría a buscarte sin avisar y te preguntaría por “lo mío”. Te di una vida, te Bauticé, te hice sacerdote de mi Palabra, te di mi Cuerpo y mi Sangre… y ¿De verdad me dices que pasaste de ser mi hijo y solo pensaste en ti?

- ¡Uy Padre, qué desastre!... Dime ¿Qué me va a pasar?

- Mejor, sal del sueño y recupera el Amor que te di en talentos: Difunde mi Palabra, cúmplela -no es solo no matar ni robar ni mentir- y cuando llegue el último día,  entrégame tanto y más de lo que te di.     

Esta deuda con Dios es una Verdad del Evangelio para la eternidad. La virtud de la Caridad es el mejor interés a los talentos. “Si no tengo caridad, no tengo nada” y nada que dar a Dios.

No tengáis miedo, estamos a tiempo de sumar intereses al “haber” del cuaderno de los talentos…

Emma Díez Lobo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario