martes, 14 de febrero de 2023

Partiendo la Palabra (Is 50, 4-6) Háblame Señor (I)

 


En este texto, Isaías, inspirado por Dios nos ofrece esta profecía tan bella como profunda acerca de Jesús:  " El Señor me ha dado lengua de discípulo para que haga llegar al cansado una palabra alentadora..." 

Degustamos, hambrientos de Vida, una tras otra estas palabras proféticas. Vemos cómo Jesús cumple su misión en el mundo actuando no por su cuenta sino por la de su Padre que le ha enviado. De ahí que nos aclare que las obras que hace, las lleva a cabo en nombre de su Padre (Jn 10,25) Jesús cumple la misión que su Padre le ha confiado de hacer llegar al cansado - sí, a los cansados de la vida- palabras alentadoras, es decir portadoras del Espíritu de Dios.

 Fijémonos que como leímos en el pasaje de Isaías, Jesús, para dar el mundo estás palabras alentadoras necesitó como Discípulo del Padre tener el oído abierto a su Palabra, por eso nos dice: "El Padre que me ha enviado me ha encomendado lo que tengo que decir y hablar (Jn 12,49) Por eso, porque tiene las Palabras de Vida del Padre en su corazón, puede decirnos: "Venid a mí los que estáis cansados y agobiados que yo os daré descanso." (Mt 11,28…)

  

P. Antonio Pavía 

comunidadmariamadreapostoles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario