miércoles, 8 de noviembre de 2023

Partiendo la Palabra ¿Dónde está tu Dios? (II) (Sl 42)

 

 

¿Dónde está Jesús, el presunto Hijo de Dios?  Dirían sus discípulos cuando estaban a merced de la tempestad (Mt 14, 22...).

 Sobreponiéndose al miedo y las dudas, Pedro, viendo que no era tiempo de lamentos sino de actuar, grito al Señor, a quien había oído, pero no visto: ¡Jesús, si eres tú, mándame ir hacia ti sobre las aguas!

  ¡¡ Esta es la fe adulta!! Caminar sobre nuestra debilidad con la Fuerza del Evangelio y gritar cuando sea necesario hasta sentir, como Pedro, la mano de nuestro Buen Pastor que nos eleva hacia El...y rendirnos ante tanto amor.

 Miramos ahora a Pablo, experto en sufrimientos a causa de Jesús, mil veces abatido y otras mil levantado por El (2 Co 4,7-10). Si alguno de sus perseguidores, le preguntase: ¿Dónde está tu Dios? ¿Qué ha hecho por ti? Respondería exultante: "Se de quién me he fiado " (2Tm 1,12 .

 ¿Qué ha hecho por mí? ¡Amarme y entregarse a la muerte por mí! (Gal 2,20). Yo estaba muy lejos de Él y no me despreció, más aún, se me acercó, ¡me perdonó y me llamó al Discipulado para anunciar su Evangelio!

¡Eso es lo que ha hecho por mí! ¿Os parece poco? 

 

P. Antonio Pavía

comunidadmariamadreapostoles.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario