domingo, 7 de enero de 2024

Partiendo la Palabra Dom. Bautismo de Jesús (Mc 1,7-11) Eres hijo amado de Dios

 

Hoy vemos a Jesús que emerge de las aguas del río Jordán en su Bautismo, al tiempo que se abren los cielos y resuena la Voz del Padre:

"Este es mi Hijo amado en quien me complazco” El motivo de esta exultación de Dios Padre es comprensible:  la inmersión de su Hijo en las aguas y su emersión de ellas, es un canto profético de su victoria sobre la muerte.  Victoria que proclama la voluntad de Dios que "quiere que todos los hombres se salven" (1 Tm 2,4).

El Evangelio nos anima a caminar por el mundo arropados por esa alegría de la que Jesús dice: "nadie os la podrá arrebatar" (Jn 16,22) Es la Alegría propia de los Discípulos de Jesús y que destella, a pesar de vivir los sufrimientos que nos invaden igual que a los demás: enfermedades, penurias, soledad, decepciones...etc. Padecemos nuestras dosis de males, pero no se sobreponen a la "Cercanía de la Presencia que nos habita" (Jn 14,18).

 Nos podemos preguntar: ¿Cómo puedo yo llegar a ser hijo amado de Dios? Él mismo nos responde al decirnos en la Transfiguración de su Hijo: " Este es mi Hijo amado en quien me complazco: ¡Escuchadle!  (Mt 17,5). Ese es el secreto: Escucha amorosamente el Evangelio y guárdalo en tus entrañas. Entonces experimentarás que también tu eres su Hijo amado y que en ti se complace...sea cual sea tu pasado.

 

P. Antonio Pavía

Comunidadmariamadreapostoles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario