miércoles, 31 de enero de 2024

Partiendo la Palabra (Sl 56,9) [II] Señor, enséñame a descansar en ti.

 

Recordemos que Jesús nos dijo que no tenía donde reposar su cabeza y que su descanso era su Padre. La Buena Noticia es que Jesús nos enseña a descansar en Él, en su Amor.

 Recordemos al Discípulo Amado, todos estamos llamados a serlo, reposando su cabeza en el pecho de Jesús. (Jn 13,23-25). Este pasaje es una profecía sublime que se cumple en nosotros en cuanto discípulos de Jesús, aunque estemos aun en camino. Se cumple porque tenemos nuestro oído acoplado al Evangelio de Jesús.

 Escuchamos a Isaías: "El Señor me ha dado lengua de discípulo para hacer llegar al cansado una Palabra alentadora...el Señor me ha abierto el oído" (Is 50,4-5). Profecía que se cumple en Juan a quien vemos con su oído prendido al pecho de Jesús, es decir   abriéndolo a sus Palabras de Vida.

 Veamos que el Cantar de los Cantares anuncia veladamente está relación de comunión amorosa entre Jesús y sus Discípulos Amados reflejada en Juan recostado sobre Él en la Última Cena: Dice la esposa (el alma) "A la sombra de mi amado estoy sentada y su fruto me es dulce al paladar...su izquierda está bajo mi cabeza y su diestra me abraza" (Ct 2,3-6).

 El Discipulado está servido... ¿Quién se apunta?

 

P. Antonio Pavía

comunidadmariamadreapostoles.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario