miércoles, 17 de enero de 2024

Partiendo la Palabra Si conocieras el don de Dios (II) (Jn 4,7-10)

 

 "Si conocieras el don de Dios..."dijo, como ya vimos, Jesús a la samaritana.

 Hoy veremos qué Jesús dijo, con otras palabras, lo mismo a Pedro, y a todos: ¡Si conocieras el don de Dios! Me refiero al día glorioso en el que preguntó a Pedro: ¿Me amas? Es una pregunta que, como si fuese un misil, rompe en mil pedazos la sabiduría de este mundo. Entremos en la mente y el corazón de Pedro cuando oyó esto a Jesús, abatido como estaba por sus negaciones. Es como si Jesús le dijera: ¡Me he encarnado para que todo el mundo conozca el don de Dios!


¿Recuerdas cuando te llamé a ser mi discípulo? Te garanticé que "te haría llegar a ser pescador de hombres (Mc 1,16-17). ¡Yo soy la garantía de tu Discipulado! ¡Has sido consciente de tu debilidad y ahora ya sabes que jamás te abandonaré! Culminaré mi obra en ti. Y te pregunto: ¿Me amas? Pedro se quedó sin saliva. Sus lágrimas la sustituyeron y pudo balbucir:

  ¡Señor, tú sabes que te amo! Jesús le miró con "su Ternura"; veía en él a un pequeño cordero que le reconocía como su Buen Pastor y entonces le dijo: ¡Apacienta mis ovejas! Jesús... ¡Confía su misión divina a un hombre!

  ¡A ti también...! 

 

P. Antonio Pavía

comunidadmariamadreapostoles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario