miércoles, 12 de junio de 2024

Partiendo la Palabra En ti me refugio Señor. (Sl 91) (IV)

 


Vimos al salmista renunciando a tomarse la justicia por su cuenta desechando así el "ojo por ojo, diente por diente" tan en boga. Este hombre fiel deja que sea Dios quien le defienda y, para nuestra sorpresa está es su respuesta: "Porque él se abraza a mí, yo mismo le protegeré, me invocará y yo le defenderé.".

  Invocar a Dios en la Escritura, es escogerle como abogado defensor ante una falsa acusación. Continúa Dios proclamando su alegato, defendiendo a este hombre fiel diciendo "Estaré a su lado en la tribulación, le libraré, le glorificaré...le haré ver mi salvación.".

  He aquí, la respuesta de Dios a quienes se fían de Él en la persecución. Formulo una pregunta: ¿Tenemos derecho a defendernos ante las humillaciones y desprecios que caen sobre nosotros a causa de nuestra fe? Podríamos decir que sí...pero conforme vamos creciendo como discípulos de Jesús, aumenta nuestra Sabiduría para dejar que sea Él, quien nos haga justicia.

 

P. Antonio Pavía 

comunidadmariamadreapostoles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario