sábado, 18 de noviembre de 2023

Partiendo la Palabra Dom. XXXIII T. Ord (Mt 25,14 - 30) Jesús, se fía de mí.

 


Son frecuentes en la Escritura los pasajes que nos hablan de los bienes de Dios, que fluyen hacia nosotros   por medio de sus Palabras de Vida (Jn 1, 1...) Bienes por los que somos Templos de Dios (1 Co 3,16).

  El Evangelio de hoy nos dice que un propietario (Dios) concedió sus bienes a sus siervos, se fio de ellos, para que los   negociasen y se marchó. Un breve comentario sobre el que recibió un talento, imagen de los bienes de Dios. Este, con sus rezos y cumplimientos ya está satisfecho, no quiere problemas con el Evangelio de Jesús.

 Por su parte, los que negocian con los talentos- bienes recibidos, son los que escuchan la Palabra a los pies de Jesús, no con la intención de "sabérsela" sino con el deseo de obedecer a Dios que les habla, que les da sus bienes. Así escuchaba María la hermana de Marta, a Jesús. (Lc 10,38...).

 El que así escucha a Jesús, ciertamente es consciente de su debilidad, pero acoge amorosamente el Evangelio para recibir la Fuerza de Dios contenida en sus palabras (Rm 1,16) Conforme escuchan, día tras día a  Jesús, que les "parte la Palabra", su alma va creciendo y son testigos de su cambio; testigos de que "para Dios no hay nada imposible. (Lc 1, 37) Por eso... ¡también tú puedes llegar a ser!: Discípulo Amado de Jesús! 

 

P. Antonio Pavía

comunidadmariamadreapostoles.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario