lunes, 20 de noviembre de 2023

Partiendo la Palabra "Yo os daré descanso" (I) (Mt 11,20-30)

 

San Pablo conoce a fondo el desgaste físico y anímico que supone ser testigo de Jesús, anunciar su Evangelio en un mundo que como profetizó, odiaría a sus discípulos, lo mismo que le odiaron a Él. (J15,18-20). Nuestro amigo sabía muy bien lo que le esperaba al ponerse al lado de Jesús.

  Conocemos algo de sus sufrimientos por sus cartas, y puestos a escoger alguna de sus penalidades, me inclino por el testimonio que nos brinda en su segunda carta a Timoteo, su compañero de misión, a quien anima a no avergonzarse de los padecimientos y desprecios que caen sobre él a causa de, como he señalado, ser y vivir cono discípulo de Jesús.

 Le escuchamos:

"No te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni de mí su prisionero, antes bien, comparte conmigo mis sufrimientos a causa del Evangelio. (2Tm 1, 8...). Entendamos bien; Pablo no está ensalzando el sufrimiento en si, como hacían los que seguían la corriente filosófica del estoicismo.

 La mirada que el Apóstol quiere...compartir con Timoteo, es por encima de todo celeste. Podemos decir que Jesús le había enseñado a descansar en Él, que en su día dijo: "Venid a mí los que estáis fatigados, agobiados... encontraréis descanso para vuestras almas. (Mt 11,28-30) Con estas palabras Jesús nos dijo a todos: Descansad en mí, como yo descanso en mi Padre; en las verdes praderas que son sus Palabras (Sl 23,1...)

 

Seguimos el miércoles

 

P. Antonio Pavía 

comunidadmariamadreapostoles.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario