miércoles, 22 de noviembre de 2023

Partiendo la Palabra Yo os daré descanso (II) (Mt 11,28-30)

 


Continuamos con la Catequesis: "Yo daré descanso a vuestras almas." Sondeamos esta gratificante promesa de Jesús a la luz del Salmo 23 en el que su autor desde su propia experiencia nos brinda esta confidencia: "El Señor es mi pastor, en verdes praderas me hace recostar..." San Agustín nos dice que las verdes praderas en las que Jesús nos recuesta son sus propias Palabras. En la Última Cena vemos a Juan recostado en el pecho de Jesús, (Jn 13, 23-25).  Es un dato importantísimo, que va mucho más allá del sentimentalismo. Juan se está recostando, como oveja, en el pecho de su Buen Pastor, cuyo corazón está rebosante de la Palabra del Padre. Juan, estaba bebiendo de los "Manantiales de Aguas vivas "(Jr 2,13) que fluían del corazón de Jesús.

 He ahí la razón, también el secreto y la Fuerza por la cual, los discípulos de Jesús vencemos el mal que se nos hace. (Mt 6,38-39...).

  Recostados, como ovejas suyas, sobre el pecho de Jesús, sus Aguas Vivas, saltan hacia nuestras entrañas (Jn 6,37-38). El Santo Evangelio, que su Padre, le susurró al oído (Jn 12,49-50) fue la Roca sobre la que se apoyó y que le posibilitó tomar uno a uno nuestros pecados, con su veneno mortífero, clavándolos   en la Cruz.

¡¡¡Bienaventurados los que se dejan amar y liberar así por el Señor Jesús!!!.

P. Antonio Pavía

comunidadmariamadreapostoles.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario