lunes, 13 de noviembre de 2023

Partiendo la Palabra Jesús, tu Buen Pastor (Jn 6,63)

 



 Fijamos nuestros ojos y nuestros oídos en estas Palabras de Vida que Dios inspiró a David. "El Señor es mi pastor nada me falta, en prados de hierba fresca me apacienta..." (Sl 23).

  Partimos con las manos del alma esta profecía gloriosa acerca de Jesús, nuestro Buen Pastor, señalando que San Agustín nos dice que esa "fresca hierba” con las que Jesús nos apacienta son las Escrituras.

 Recordemos la proclamación que Pedro hizo de Él: "Tú tienes Palabras de Vida Eterna " (Jn 6,68). Si, podría haber confirmado Jesús, Yo soy el Buen Pastor anunciado por los profetas (Ez 34, 11-16...) He sido enviado por mi Padre, para dar mi vida por vosotros para que tengáis mi Vida en abundancia (Jn 10,10-11) Es la Vida en abundancia ante la que se doblega la muerte.

 Miremos a San Pablo. Antes de conocer a Jesús, su vida, encadenada a la gloria del mundo se reducía a ser un reconocido fariseo, doctor y buen observante de la ley... etc. (Fil 3,5-6) Su pobre gloria se reducía al "currículum" que ostentaba. Cuando acogió amorosamente a Jesús, rompió su curriculum en mil pedazos, para hacerse con la perla preciosa que dio valor eterno a su ser. (Mt 13,45-46) De ahí su bellísima confesión de fe: "Para mí la Vida es Jesús" (Fil 1,21).

 

P. Antonio Pavía

comunidadmariamadreapostoles.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario