miércoles, 16 de septiembre de 2015

Quién eres ¿Saulo o Pablo?




¡Con qué facilidad decimos ser cristianos! Pero de santos es serlo...

Ser Cristiano No es ir a misa, ese acto es para convertirnos con la fuerza de la Palabra. No es rezar, las oraciones son para que intercedan por ti. No es tener un Rosario con 50 Ave-Marías, eso es para la paz mundial. No es confesar y comulgar, ese regalo es para tu perdón y aumentar tu fe. No es cumplir con las festividades, eso es un Mandamiento. No es dar limosna, sino compartir lo que “no” tienes. No es el Rosario de la Misericordia, ése es para las almas del purgatorio. No es leer el Evangelio, hay que cumplirlo. No es contarlo si no empiezas a entrar en acción. No es, no es…

Es una lucha encarnizada, un cambio de chip, un ver la obra de Dios en tu prójimo ¿Lo puedes hacer?

Mira a ese que no conoces; al otro del que te hablaron mal; a éste que te ha partido el corazón… ¿Les puedes aceptar en tu vida? ¿Rezas por ellos? También son obra de Dios y Dios les ama tanto como a ti… ¿Puedes entender a Dios? Te pide que les mires con amor… Te pide seas Cristiano.

No te cobijes en tu Bautismo, no es suficiente, hay muchos actos donde damos de lado a Dios. Lo que quiero decir es que seamos conscientes. Ser Cristiano es AMAR y, AMANDO, miraremos a Dios de frente.
  
Llegó un día en mi vida en que dejé de criticar al mundo; me uní a batallas contra la injusticia sin mirar los rostros de los injustos; llegó un día en que cualquier ser humano me dolía y, aún así, no era fiel cristiana, me faltaba tanto…

Debía amarles como a mí mismo. Lo intenté cada día y en esa batalla me encuentro. Sí, es posible, y me di cuenta de lo que Jesús quiso decirnos antes de morir; lo explicó de mil maneras y nos enseñó a orar para que siendo “Saulo de Tarso” (enemigo), nos convirtiéramos en San Pablo (el mayor defensor del cristianismo).  
   
Vayamos pues y confesemos que no amamos bien y comulguemos para pedir un buen corazón. Entonces las almas volverán a manos de su Creador y justificaremos a Cristo.      


Emma Díez Lobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario