miércoles, 3 de mayo de 2023

Partiendo la Palabra Lo que agrada a Dios (II) (Sb 9,9-11)

  

Ya nos hemos preguntado si nuestras obras agradaban o no a Dios. Hoy señalo, que el hecho de que nosotros, que apenas somos un mini puntito en el Universo, podamos agradar a Dios su Creador, parece más bien algo de ciencia-ficción. Sin embargo, Isaías profetiza lo siguiente acerca de Jesús y también de sus discípulos: "Eres precioso a mis ojos, de valor incalculable. Yo te amo. (Is 43,4).

 No son palabras humanas; salen de las entrañas de Dios que las cumple, "por el honor de su nombre" como dice por ejemplo el autor del Salmo 23. Por el honor de su nombre, Dios envió a su Hijo al mundo, no para juzgarlo sino para salvarlo (Jn 3,17).

 Por la Fuerza Divina de su Palabra, Jesús llama amigos a sus discípulos de todos los tiempos a quienes dio y da las Palabras de Vida que Él recibió de su Padre. (Jn 15,15).

 Recordemos que en la Biblia la palabra amigo significa: "Mi otro yo "Pues sí, con el Evangelio guardado en el corazón, no hay duda de que nuestras obras sí que agradan a Dios... somos " El otro yo de su Hijo" 

  

P. Antonio Pavía

comunidadmariamadreapostoles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario