lunes, 22 de mayo de 2023

Partiendo la Palabra Mi alma se aprieta contra ti (Sl 63,9) [ I ]

 


Un fiel israelita golpeado por mil sufrimientos a causa de su fidelidad a Dios, súplica a Yahvé que le sostenga en su terrible dolor y, ante la tentación de caer en la desesperación, se pone en sus manos. Si decide refugiarse en Dios es porque ya le conoce; bien sabe las veces que le ha ayudado en sus pruebas.

Le escuchamos: " Misericordia, Dios mío misericordia que mi alma se refugia en ti ...invoco al Dios vivo, a Dios que hace tanto por mí..." (Sl 57,2-3).

 Este salmista representa a los verdaderos buscadores de Dios. Ante el mal que les acosa, optan por la solución más inteligente:  la de hacer alianza con Dios como única posibilidad de sobreponerse, vencedores, al mal que les sobreviene.

 Teniendo pues a Dios como aliado pueden, como testifica Pablo, salir victoriosos de sus pruebas (2 Co 4,7-9) A estos buscadores de Dios se refiere Isaías con estas palabras: " Mi alma te ansia de noche, mi espíritu en mi interior, madruga por ti" (Is 26,9).  Son buscadores de Dios que aprietan su alma contra El (Sl 63,9).

                               De ello hablaremos el miércoles.

 

 

P. Antonio Pavía

comunidadmariamadreapostoles.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario