miércoles, 4 de septiembre de 2024

Partiendo la Palabra Tú eres mi Padre (VIII)

 




Nos ubicamos en el Calvario, en los instantes previos a la muerte de Jesús. Vimos este lunes, que Jesús suplicó al Padre: "Perdónales, no saben lo que hacen”. Podemos decir, que, claro que sabían lo que hacían; realizó obras divinas, como había testificado Nicodemo, doctor de la Ley (Jn 3,1-2) aun así fue condenado a muerte.

  Jesús, les había dicho que a pesar de rezos y más rezos... "no conocían al Padre " (Jn 8,54-55) ... por eso con misericordia infinita clamó al Padre: ¡No saben lo que hacen! Después de estas palabras, repito, de misericordia infinita, Jesús gritó exultante: ¡Padre en tus manos encomiendo mi espíritu! Con estas palabras testificó su victoria sobre el mal y su príncipe: Satanás.

 Como signo de su victoria Lucas nos dice que…" entonces, los asistentes a ese espectáculo -que no habían dejado de insultarle- se volvieron golpeándose el pecho." (Lc 23,48). Con su muerte increíblemente inhumana, Jesús nos abrió el camino para conocer a Dios como Padre...y el Camino no es otro que Él mismo: su Santo Evangelio, como dijeron los Padres de la Iglesia Primitiva. 

 Oigamos lo que dijo a María Magdalena al resucitar: "Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mí Dios y a vuestro Dios " (Jn 20,17 b).

 

P. Antonio Pavía 

comunidadmariamadreapostoles.com

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario