miércoles, 9 de octubre de 2024

Partiendo la Palabra A los pies de Jesús, escuchaba su Palabra (II)

 




Hoy vemos la relación existente entre María de Betania que escucha la Palabra y Jesús que cumple su misión, sostenido por la Palabra que escucha de su Padre (Jn 8,28-29). La actitud amorosa de María escuchando a Jesús, está profetizada en este Salmo: "Escucha hija, mira, inclina el oído, olvida tu pueblo y la casa paterna y el rey (Dios) se prendará de tu belleza" (Sl 45,11,12).

Sabemos que por la escucha de la Palabra, Jesús prende su Fuego en los corazones. (Lc 24,32). La relación profunda con el Evangelio, provoca una experiencia de infinitud, ante la Belleza Inmortal de las Palabras de Vida y Espíritu que Jesús le parte para su crecimiento como discípulo suyo (Jn 6,63b).

Ahora entendemos porque María ni se enteró de los quehaceres y afanes de Marta, su hermana; y es que tenía todo su ser:  alma y cuerpo absortos en Jesús, la Palabra del Padre. Oímos antes al salmista que decía: "Inclina el oído ..." y María estaba toda ella inclinada ante Jesús, no por devoción, sino que como virgen (el alma) llena de Sabiduría, no quería en absoluto perderse ninguna de las Palabras de Vida que Jesús le daba.  A esto se le llama el saber escuchar, cuyo fruto es saber rezar, es decir, saber estar con Dios.

 

P Antonio Pavía

comunidadmariamadreapostoles.com

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario