lunes, 21 de febrero de 2022

Jesús vive en ti

 

"Como el Padre tiene la vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener la vida en sí mismo" (Jn 5,26). Yahvé, ese es el nombre con el que Dios se dio a conocer a Israel, significa "Yo soy el que soy", el que tiene la vida en sí mismo. Jesús el Enviado del Padre también tiene la vida en sí mismo, de ahí su resurrección y victoria sobre su muerte.

 La buena y extraordinaria noticia es que nos dice que ha venido del Padre para darnos vida en abundancia (Jn 10,10 b), lo que significa que también nosotros- salvando las distancias- tenemos también la vida en nosotros mismos y es por eso que como él tenemos poder para darla sabiendo que la recuperamos: "Nadie me quita la vida, yo la doy voluntariamente, tengo poder para darla y poder para recuperarla” (Jn 10,18).

 Pablo, el que se enorgullece de llamarse “el prisionero por Cristo”, canta su victoria sobre la muerte con esta gloriosa proclamación: "Ya no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mi" (Gal 2,20). Este majestuoso canto de la Libertad Suprema es también el canto de todos los discípulos de Jesús porque, al igual que Pablo, él vive en nosotros.

 P. Antonio Pavía

 https://comunidadmariama.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario