miércoles, 28 de septiembre de 2022

PARTIENDO LA PALABRA (Sl 91,14)

 


"Se puso junto a mí, le libraré, me llamará y le responderé, estaré a su lado en la desgracia..."Esta profecía del salmista que se cumple en Jesús y en sus discípulos nos lleva a esta otra también mesiánica: "Aquí estoy para hacer tu voluntad. Tengo tu Palabra en mis entrañas. "(Is 40,8-9). Hacer la voluntad de Dios supone estar junto a Él también cuando nos alcanza el odio del mundo. (Jn 15,18).

 Sin embargo, Jesús sale garante de los sufrimientos que padecemos por su causa (Mt 5,11-12). Al decir Jesús al Padre: Aquí estoy, se puso junto a nosotros para salvarnos. Llama a sus discípulos para que "estemos junto a Él" (Mc 3,14) Junto a Él en el Calvario nació la Iglesia: "Junto a la Cruz de Jesús, estaban su madre, la hermana de su madre y María Magdalena. Jesús viendo a su madre y junto a ella al discípulo amado dijo: Ahí tienes a tu hijo..." (Jn 19,25).

 Vemos pues a Jesús junto al Padre y también junto su madre y sus discípulos representados por el discípulo amado: La Iglesia naciente que anuncia el Evangelio de la Salvación al mundo entero.


 P. Antonio Pavía

 comunidadmariamadreapostoles.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario