lunes, 26 de junio de 2023

Partiendo la Palabra Dios es mi Pastor (Sl 23)

 


Si, mi Dios, tú eres mi Pastor; el mismo que dijo a Abraham “Sal de tu tierra. Te bendeciré, engrandeceré tu nombre."  (Gen 12,1-2...) Y Abraham fiándose de ti, de tu Palabra-Promesa, te obedeció y por eso es " El padre de la Fe " 

Mi Dios: ¡Tú eres mi Pastor!  el que ofreció un cordero - figura profética de su Hijo Jesús - a Abraham, librando así de la muerte a Isaac. (Gen 22, 1...) Entonces Isaac supo que lo que sus padres le habían dicho acerca de Dios... ¡Era verdad! 

Si Dios nuestro: Tu eres mi Pastor; el que inspiró a Jacob, que tú elección era inmensamente superior a todos los bienes y a su tiempo le dijiste:" Te llamarás Israel, que significa: Fuerte con Dios " (Gen 32,29) 

Si, Dios mío: Tu eres mi Pastor: el que prestó su cayado - su Fuerza - a Moisés para que abriese las aguas del Mar Rojo librando así a Israel de los egipcios. (Ex 14, 1...)

Dios mío: Tu fuiste el Buen Pastor que infundió su Fuerza y su Sabiduría a Esther, para poder exponer su vida ante el rey Asuero salvando así a Israel del exterminio (Est 4,17...) 

Si, este es nuestro Dios y Pastor, el que en su Locura de Amor se hizo carne y está entre nosotros: Jesús (Jn 1,14) Su Hijo es nuestro Buen Pastor el que conoce-ama a sus ovejas y no permite que el Príncipe del Mal las arrebate de su mano (Jn 10, 27-29)

 

Seguimos el miércoles.

 P. Antonio Pavia

comunidadmariamadredeloaapostoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario