viernes, 23 de junio de 2023

Pedro, ¿me amas?

  


Queremos presentaros el último libro del P. Antonio Pavía, Misionero Comboniano, editado por la Editorial San Pablo: Pedro, ¿me amas?

Imaginémonos como tendría que estar San Pedro después de negar tres veces a Jesús a pesar de sus promesas de fidelidad. No le negó por doblez de corazón, sino porque su debilidad se sobrepuso a su fidelidad a Jesús.

 No creo que sea posible medir su dolor y también frustración ante su triple caída. Así, con su alma deshecha lo encontró Jesús aquella mañana, después de una noche de pesca, a la orilla del mar. Jesús con ese amor que solo puede salir de su corazón y su alma, le preguntó por tres veces: Pedro, ¿me amas? Nuestro amigo se queda atónito, su estupefacción atraviesa el horizonte intangible y no es para menos: Jesús, el Dios Vivo, Resucitado, la Palabra del Padre, creadora del Universo se está rebajando ante él, solicitando su amor. Quizás el pobre pescador recordaría recogido sobre sí mismo este pasaje de Isaías: "Jamás se oyó, ni se escuchó, ni ojo vio un Dios, fuera de ti que hiciese tanto por el que espera en él. (Is 64,3).

 Dios, nuestro Dios, el que hace posible lo imposible amó así a Pedro. A Pedro y a ti porque en Pedro, a todos, Luis. Carmen, María, Rafael, Adriana...nos hace la misma pregunta: ¿Me amas?

  No te sientas indigno. Recuerda lo que dijo San Agustín, pecador hasta la médula de su alma: "No hay Santo sin pasado ni pecador sin futuro”. Si...Jesús repite con todos y cada uno de los que desean ser sus discípulos, el divino diálogo que mantuvo aquella mañana con Pedro en la playa. Si a pesar de nuestro desconcierto le decimos que sí, Jesús comienza a hacer de ti un Discípulo -  muy amado - . ¡Así es Jesús!

 ---> Puedes adquirirlo en cualquier librería religiosa  o   ventas@sanpablo.es

 


https://www.comunidadmariamadreapostoles.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario