miércoles, 23 de diciembre de 2020

DIOS CON NOSOTROS

 

En líneas generales podemos decir que el Evangelio comienza con el Nacimiento de Jesús-Emmanuel y culmina con lo que este nombre significa: “Dios con nosotros”, como vemos en el último versículo del Evangelio de Mateo: "...Y he aquí que yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo" (Mt 28, 20).

 Jesús-Emmanuel no está con sus discípulos simplemente en sentido sentimental, emocional, sino sobre todo como El Buen Pastor que sosteniéndonos con su mano nos conduce al Padre que nos glorifica como profetiza el Salmista: "... A mí que estoy siempre contigo, me has tomado de la mano derecha, me guiarás con tu Palabra hacia la gloria" (Sal 73, 23-24).

 Está profecía-promesa nos fortalece ante el odio que el mundo descarga sobre nosotros por ser discípulos de Jesús (Jn 15, 18).

 Frente a toda persecución y desprecio Jesús nos sostiene, no con unos simples milagros, sino ¡con el mayor de todos ellos! Haciendo Emmanuel... Dios con nosotros… Dios con sus Discípulos... ¡¡Y se hace también Ithiel que significa Dios conmigo!! Es algo inaudito… difícil de creer…

 ¡¡Así es la relación de Jesús con sus Discípulos!!

 ¡¡Y todo esto empezó en Navidad...!! ¡¡Como para no celebrarlo por todo lo alto… a pesar de la pandemia!!


 P. Antonio Pavía

https://www.comunidadmariamadreapostoles.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario