lunes, 15 de agosto de 2022

Pasajero VIP

 


 Estaba en la cola de pasajeros cuando vi que un joven me adelantaba sin justificación aparente...

- Oiga, se está colando, grité

- Lo siento, me llaman y debo ir al mostrador de embarque.  

- No es justo, estoy yo antes y llevo esperando mucho tiempo...

Pero no dejo de escuchar por alta voz: Pasajeros VIP, por favor acudan a la puerta de embarque, ¡el vuelo es inminente”!  

Parece que tienen prisa por despegar... Solo lleva una mochila y yo aquí, espera que te espera con un montón de maletas que vete a saber...

Es la cola del viaje a la Vida, vas avanzando hasta que te toca, eso sí, con unos dolores, unas angustias y unas “alas” pochas... Ellos, los adelantados, relucen como águilas con plumas perfectas.

¡Claro!, son pasajeros VIP (Very important person) y meten sus nombres en “Valija Diplomática” -no todos los nombres van en Valija custodiada-, son los recibidos con honores y licencia de Dios.         

Si pudiera les preguntaría si los “ojos” son capaces de soportar esa luz inmensa del Paraíso. Una mística decía que era espectacular, inenarrable, deseada... Ojalá todos viéramos lo mismo.   

Enviad sosiego a vuestras familias y pedid presentaros dentro de sus sueños, pues por mucho que les hablemos de una felicidad que no pueden ver ni imaginar, os necesitan, aunque vuestra casa sea la de Dios.

Si viéramos las almas sin rostro cuando les recordamos... Pero es lo que tiene ser humano y por eso lloramos.

Emma Díez Lobo

 

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario