viernes, 25 de marzo de 2022

El que escucha a Jesús, aprende a orar

 

Uno de los pasajes más ricos y profundos sobre la oración que nos ofrece el Evangelio es aquél en el que vemos a María la hermana de Lázaro sentada a los pies de Jesús escuchando su Palabra (Lc 10,38...). La escena es bellísima. María a los pies de Jesús escuchándole representa al verdadero buscador de Dios que descubriendo sus huellas en el Evangelio de su Hijo no descansa hasta que su Presencia-Palabra se haga un hueco en su alma. María también representa a las vírgenes sensatas a quienes les urge tener su alcuza llena de aceite (La Palabra Viva) para que las lámparas de sus corazones estén radiantes de luz, tanto los días buenos como los malos.

 María de Betania nos enseña la actitud que hemos de tener ante la Palabra; no se lee de corrido, casi por obligación, sino lentamente, paladeando el Espíritu y Vida que fluyen de ella (Jn 6,63b). Es un escuchar con el alma rendida, enamorada de Jesús, Palabra del Padre, que te mueve a dar crédito a sus palabras, aunque al principio no las entiendas del todo... y cuando das crédito a Jesús en lo que te dice en su Evangelio, ya eres una persona orante; lo eres porque Dios, ya ha abierto en tus entrañas la Fuente de la Vida, que es Él mismo viviendo en ti (Jn 14,23). Entonces... ya no necesitarás ningún maestro que te enseñe a Adorar a Dios en espíritu y verdad (Jn 4,23-24).

 No necesitarás ni maestro ni cursos ni libros, tan solo la Palabra, el Evangelio porque El Maestro ya vive en ti.

 P. Antonio Pavía

 https://comunidadmariama.blogspot.com/

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario