martes, 8 de marzo de 2022

Llevarse bien...

 

                                                                    

No sé si es crítica, denuncia o pena, pero la doctrina de “vamos a llevarnos bien” entre religiones -cristianas, judaísmo e islamismo- por las cosas que nos unen, no lo entiendo muy bien.

¿Llevarnos bien? ¡Claro que sí! Pero a nivel humano dando ejemplo. Mi Iglesia, si se cumpliera bastaría para llevarse bien. La Gracia de ser católico lo hace.        

Jesús condena y avisa de las nuevas religiones escritas por hombres muchos años después (Jn. Apocalipsis); también dice que el N.T. es continuación del Antiguo donde se anuncia a Cristo... Pero no les convino creer... Cafarnaúm y Korazín no se salvaron.   

La Palabra es inmutable, no es encerrarse en la antigüedad por mucho que cambie la sociedad. Ni por llevarse bien, Jesús claudicó de una sola Palabra de lo que dijo y a mí me alentó a que La extendiera también, no que me sumara a la comprensión de otras confesiones; tampoco dijo que obligara a nadie.     

El Evangelio nos hace hermanos, los demás “libros” nos apartan de la Fe en Pedro, de Las Escrituras. Me temo que la traída y llevada globalización religiosa es la consecuencia de esta conciliación de “fes” cristianas o no.        

-No, espera, que no entiendes, el nuevo orden mundial, la agenda 20-30... Hija, es “aunar creencias” para así llevarnos mejor.

Yo pensaba que para respetar otras religiones era necesaria la tolerancia y para amar, La Palabra del Hijo de Dios, que no necesitaba “otras palabras” para llevarme bien.  

Emma Diez Lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario