jueves, 23 de junio de 2022

EL AMOR

 



 El amor, como un pincel que traza el paisaje de mi existencia y lo enmarca todo.

 El amor, porque está o porque falta: protagonista de mi vida. Presencia de tu vida en mis cosas, incapaces de librarse de su llamada, de su escrutinio.

 Me enseñas cada día a vivir en su presencia y llamarlo como juez: él es quien dirime y lo que debe ser, siempre el amor, susurro de tus labios en mí caminar.

 Quién sino tú me habría enseñado que se puede amar en el sufrimiento. Quién me habría invitado a ponerlo en el centro de mi existencia; quién sino tú me habría mostrado la fuerza de su obrar.

 El amor que lleva al perdón, el amor que comprende, el amor que enseña a esperar, el amor que arranca el dolor, el amor que sana el orgullo, el amor que da claridad a los ojos.

 Subiste a una cruz, Señor, y te dejaste matar por amor. Esa fue tu forma de guiarnos, de enseñarnos, de mostrarnos su sentido, su verdad.

 El amor como principio y el amor como fin: todo inundado de amor en un mundo que agoniza por haberlo desterrado y que solo encontrará en él su salvación.

 

Olga Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario